Pages

Ads 468x60px

viernes, 8 de noviembre de 2013

Enseñar Reglas de Seguridad Peatonal a los Niños

Cómo enseñar a los niños las reglas de seguridad peatonal

Instrucciones

  1. 1
    Ten conversaciones con tu hijo sobre las reglas de seguridad.
    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
    Introduce las reglas poco a poco y de forma individual. Una de las primeras reglas que muchos niños aprenden es mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. Reglas como ésta son apropiadas para introducir inicialmente.
  2. 2
    A pesar de que tu hijo conoce las reglas, tienes que repetirla para que el aprendizaje tenga lugar.
    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
    Repite la regla después de introducirla. Recuérdale a tu hijo a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle cada vez que vayan a la calle. Deja de recordárselo cuando observes que lo hace por su cuenta cada vez.
  3. 3
    Las tarjetas de colores ayudan a los niños a aprender el significado de los diferentes colores en las señales de tráfico.
    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
    Enséñale a los niños lo que significan los colores en las señales de tráfico, con tarjetas. Utiliza una tarjeta de color amarillo con la palabra "Lento" en ésta. Utiliza una tarjeta de color rojo con la palabra "Detener" en ésta. Utiliza una tarjeta de color verde con la palabra "Pasar" en ésta. Muéstrale las tarjetas a tu hijo varias veces hasta que las conozca de vista y enséñale cuál es el significado de los distintos signos de tráfico en tus paseos.
  4. 4
    No dejes que tu niño camine solo. Él nunca va a aprender las reglas de esa manera y es probable que esté bajo riesgo.
    Photos.com/Photos.com/Getty Images
    Acompaña a tu hijo al caminar por una calle muy transitada. Esta es la parte más importante de enseñarle las reglas de seguridad de tráfico. No le puedes enseñar si no estás con él. No dejes que vaya por su cuenta hasta que estés seguro que sabe todas las leyes de seguridad vial.

    http://www.ehowenespanol.com/ensenar-ninos-reglas-seguridad-peatonal-como_86730/

0 comentarios:

Publicar un comentario